NOMBRE: La Elegida
NOMBRE ORIGINAL: The One
AUTOR: Kiera Cass
EDITORIAL: Rocaeditorial
PÁGINAS: 252
*PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes
atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en
la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras todo esto
sucede, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre primer amor, Aspen y el príncipe príncipe, quien
poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener 50 en cuenta que el
príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas
que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
La selección la tercera y la última parte de esta trilogía la
cuál sigue la misma línea que los libros anteriores.
En esta ocasión empieza justo por donde se terminó la
elegida cuyo libro, si habéis leído la reseña sabréis que me disgustó bastante
ya que se centraba en los ideales contrarios a la Selección y los previos de
la protagonista. En este caso se centra mayormente en la decisión del príncipe que es básicamente el suspense de la novela así como los problemas que pueden haber en palacio o con las castas.
He notado un cambio en la personalidad de América y
aunque no actuaba como en el primer libro sí que tenía un mayor raciocinio en
cuanto a todo lo que le rodeaba, al menos más que en la élite. Ya es consciente del poder y la
responsabilidad que conlleva vivir o pertenecer al palacio, así que ha madurado un poco.
Lo importante no es cómo te sientas con respecto a tu carácter. Lo importante es lo que hagas con él.
El mayor problema (y el porqué de haber continuado con la última parte en mi caso) de este libro y por lo que te puede enganchar es saber a quién decidirá de las seis el príncipe Maxon, el círculo de decisión ya es muy reducido y hay tensión entre ellas ya que alguna de ellas será la futura reina y su mente está entre "eres mi amiga pero también estoy compitiendo contigo".
Esta vez America no me ha desquiciado tanto, lo ha hecho, ojo, pero no tanto jajajaja Porque lo que hacía estaba justificado aunque podría haber sido más sensata. Maxon y Aspen, me dan una pena cuando van detrás de ella y America pasa de todo, en fin...Son el triángulo amoroso que, en mi caso, he visto más difícil, yo no podría elegir entre los dos, ambos son muy buenos y respetuosos, no sé, se parecen bastante solo que en castas diferentes.
Las otras chicas de la Selección ha seguido en su línea, aunque alguna que otra se ha ablandado lo cual nunca esperé que hiciera pero bueno, es un buen giro. Se nota una gran madurez en ellas.
Lo dicho, simplemente es el desenlace, no hay nada que cambie demasiado ni nada destacable, simplemente se enfoca en la elección y algún que otro movimiento.
Es difícil saberlo todo de la gente que te rodea, incluso de aquellos a quienes más quieres.
Ya lo dije anteriormente, no es un gran libro ni un best-seller ni nada de eso, pero si eres maruja (como yo) va a tener algo que te va a enganchar para seguir leyendo ya que es bastante cortito, van pasando cosas interesantes y relevantes para después que te mantiene alerta a continuar. Pero ya os digo, tampoco esperéis una obra maestra, simplemente te entretiene, puedes soltar una risa o un suspiro de vez en cuando y pasas un buen rato.
A mí lo que me ha fallado, bueno, técnicamente fallado no, sino que me ha decepcionado un poco ha sido el final, era lo que yo esperaba y aunque podría haberle dado mucho más juego, creo que lo ha pintado demasiado bonito para la protagonista. Al menos yo sí que lo esperaba. Quiero decir, sí que me han sorprendido cosas del final pero no me ha dejado con el corazón en un puño, no sé si me estoy explicando.
Si todo fuera perfecto, no sería real.
Hasta las personas más nobles tienen algún tipo de cicatriz.
Si lo tienes empezado, te animo a que lo termines, es una lectura bastante entretenida, amena y con la que pasarás un buen rato, además de saber quién será la futura reina de Illéa, pero si estáis cansados del típico triángulo amoroso, prefiero que dejéis ese tiempo para otras lecturas.
En resumen, un libro que me ha gustado, llevaba mucho tiempo esperando para saber a quién elegía Maxon y que me ha entretenido bastante en la vacaciones.
No eres el mundo entero, pero eres lo que hace que el mundo sea bueno.
PD: no quiero pensar que sigo disgustada con la actitud de America en el segundo libro y por eso ya tengo recelillo a la trilogía, pero es posible xD