Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 22 de diciembre de 2013

RESEÑA: LA QUINTA OLA



RESEÑA: LA QUINTA OLA




 AUTOR:Rick Yancey
 TÍTULO: La quinta ola
 TÍTULO ORIGINAL:The 5th wave
 EDITORIAL: RBA
 PÁGINAS: 472



 SINOPSIS 

Después de la primera ola....
La tierra queda a oscuras.

Después de la segunda ola...
Solo huyen los afortunados.

Después de la tercera ola...
Solo sobreviven los desafortunados.

Después de la cuarta ola...
Ya no puedes confiar en nadie.


 OPINIÓN PERSONAL 

La quinta ola es una novela distópica y paranomal. Nos habla la historia desde la perspectiva de varios de los protagonistas, Cassie y Zombie (es un seudónimo, no os puedo decir el nombre, sino, spoiler) en el que tienen que sobrevivir a un ataque alienígena. Estos, saben cómo pensamos, cómo actuamos y reaccionamos los humanos; por ello, nos tienen controlados y quieren matarnos mediante estas olas (emboscadas) para poder conquistar la Tierra. Los humanos tienen miedo, miedo a no saber quién es el verdadero enemigo, miedo a que los maten por sorpresa, miedo a engordar el número de muertos que ya hay como hicieron todos sus seres queridos.

He de decir que desde el principio me ha parecido una historia rara. Sí, no sé el porqué, quizás porque la historia en sí no es que sea la más normal del mundo o por la alternación de los protagonistas al hablar y al no especificar quiénes eran quién, me perdía. No lo sé. Pero la verdad es que se me ha hecho un poco rara y pesada hasta que faltaban unas 200 páginas, en el que he conectado totalmente, todos los esquemas de la historia tomaban sentido, lograba seguirlo perfectamente y además me enganchó enormemente, no podía parar de leer.

Cassie me ha parecido una chica fuerte y decidida a veces y en otras, tan ajena a las circunstancias que me sacaba de quicio. Su hermano pequeño, Sam, le da un toque más dulce e inocente a esta historia haciendo todavía más sangrienta todas las muertes. Evan, ha sido un personaje turbio desde el principio para mí y todavía no lo llego a entender. Zombie ha tenido una grata evolución para mí a lo largo de la historia, se ha vuelto mucho más inteligente, realista y con mucha más empatía, algo que si lo leéis, os daréis cuenta que se agradece bastante.

Hay un amor precipitado entre medias, que para mí, ha sido lo que ha desgraciado la historia. No logro comprender su: -te quiero y daría lo que fuera por ti aunque solo te conozca de hace dos minutos, quiero mi vida contigo- (¿WTF!). Espero que en su segunda parte, nos explique un poco el trasfondo de este amor. Es que de verdad, no hay nada que más odie que ese tipo de enamoramiento en plan aquí te pillo, aquí te quiero. NO.

Sin embargo, la forma en sí de escribir del autor, sus frases, sus reflexiones, son dignas de destacar, han sido la razón por la que esta novela valga la pena. Cuida unos valores de compañerismo, de empatía, de la importancia de la vida y nuestra familia entre líneas de una manera preciosa y mágica. En serio, por mí hubiese llenado el libro de post-its.

La quinta ola está llena de acción, pero sobretodo de muerte; asesinan a alguien cada 5 páginas, así que si lo vas a leer, prepárate para endurecer tu corazoncito.   


 CITAS 

  • ¿Sabes cuando a veces te dices que tienes elección, cuando en realidad no la tienes? Solo porque haya alternativas no quiere decir que sean pertinentes a ti.
  • Porque, si soy la última, significa que yo soy la humanidad. Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla.
  • Incluso la persona más sensible se acostumbra a lo más insensible.
  • No se trata de destruir nuestra capacidad de luchar, sino más bien nuestra voluntad de luchar.
  • Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir.
  • Hay cosas que es imposible dejar atrás; no pertenecen al pasado, te pertenecen a ti.



 PUNTUACIÓN

Acción
Muerte
Valor

Escribidme en los comentarios si lo habéis leído o si os gustaría, sugerencias, lo que queráis. 
Hasta pronto bibliófilos de mi vida y de mi corazón.

4 comentarios:

  1. He visto muy malas críticas sobre la ortografía de este libro ;_;
    No sé que haré

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que había algún error, 2 o 3 creo que vi.

      Eliminar
  2. La historia me parece interesante, así como lo que cuentas sobre las reflexiones, pero eso de la ortografía que comenta Cris no me termina de convencer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero por tu reseña veo cosas que me podrían gustar y cosas que no tanto, como el enamoramiento en dos segundos,jejeje. Así que de momento no voy a darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña guapa. Besossss

    ResponderEliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^