Autor: J. K. Rowling
Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Título original: Harry Potter and the prisoner of Azkaban
Editorial: Salamandra
Páginas: 359
Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa.
Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
El prisionero de Azkaban es la tercera parte (como seguro que sabéis ya pero por si acaso) de la saga de Harry Potter que estoy empezando a leer, estoy en proceso, tranquilidad. Como en todos los libros de esta saga, se reanuda por como termina el anterior, o con el principio del verano tras el final de curso, como este caso.
En la novela, Harry Potter ya no aguanta más a sus tíos, lo tratan de forma inhumana, no le deja hacer magia, ni hablar de ella ni con sus amigos de Hogwarts. Por eso, y por un cúmulo de cosas más decide utilizar magia (que está prohibida fuera de la escuela) y marcharse pero se encuentra con una serie de hechos (que no voy a desvelar) que le preocupan, lo que ha hecho es muy peligroso. Pero, de todas maneras, empieza el curso de nuevo, con sus amigos y muchas lecciones que aprender. Aunque hay una novedad, un prisionero de la cárcel más potente del mundo mágico, Azkaban, se ha escapado y no logran atraparlo pero lo más significativo, se rumorea que va detrás de nuestro Potter.
Con todas estas trancas y barrancas, tiene que ir con más cuidado que nunca, investigar pro qué lo está persiguiendo y sacarse el curso.
Y cómo no, su quidditch, juega un papel muy importante ya que le cuesta mucho jugar con la presencia de los dementores, tiene que superar ese miedo para que su casa de una vez por todas gane la copa pero tiene la ayuda de nueva escoba, la más potente del mercado, la Saeta de Fuego, así que la victoria está en sus manos.
NO CONFÍES EN NADA QUE PIENSE SI NO SABES DÓNDE TIENE EL CEREBRO.
Ya se va notando una mayor madurez por parte de nuestro mago, ya es más consciente de sus actos, de sus amigos y los peligro que lo acechan. En cuanto a Ron...bueno Ron es Ron jajajaja Es inexplicable, sigue siendo igual de inquieto y receloso con Hermione, la cual se ve muy afectada con sus estudios ya que abarca más de lo posible y eso puede afectar a su amistad con los otros dos.
Los tíos Dudley, como siempre, me caen fatal, de verdad, me ponen histérica tratando a Harry peor que a un ladrón o algo así. También, me encanta Hagrid y su amor por los animales, es muy mono.
Este libro, de los tres primeros que he leído, de momento, es el que menos me ha gustado AUNQUE ME HA GUSTADO, pero no tanto como los otros, no sé si me explico. Le he dado buena puntuación y no ha estado mal, ha tenido acción, misterios, ha explicado un poco más la historia de Harry, de su familia, pero al principio se me ha hecho demasiado pesado. No sé si fue que lo empecé en un mal momento pero a la mitad lo dejé por otra lectura hasta que al tiempo volví a reanudarlo y ya me enganché más a la historia.
LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRAS ACCIONES SON SIEMPRE TAN COMPLICADAS, TAN DIVERSAS, QUE PREDECIR EL FUTURO ES REALMENTE MUY DIFÍCIL.
Como siempre, excepto por esa primera parte, la pluma de la autora es muy original y personal, te describe todo el escenario y la situación con mucho detalle para que te lo puedas imaginar divinamente pero tampoco se pasa. Tiene muchos diálogos e ironías que a mí me encantan ya que le da un toque diferente.
Otro aspecto que me ha encantado también ha sido el giro que le ha dado a la historia, ha cambiado totalmente mis planes y las ideas que tenía en mente al explicar algunas cosas. He llegado a la conclusión que es un libro un pelín introductorio pero necesario para entender lo que viene después, o eso espero.
En fin, estoy intentando leerme toda la saga, voy poco a poco como veis, ahora mismo estoy leyéndome el cuarto ya ver qué tal, ya he visto que es el doble de gordito jejeje
Hola^^
ResponderEliminarYa sabes que adoro esta saga, y este es mi favorito de ella, aunque no sé porque...¡Espero que disfrutes de los que quedan!
besos
Hola! este tercero es uno de mis favoritos de la saga, sobre todo porque aparece la historia de Los Merodeadores.
ResponderEliminarBesos!
Soy super fan de Harry asi que ¿que te voy a contar? Me encantan los libros y el universo que creo esta mujer. Disfruta de los libros que te quedan todavia por leer y tu, a tu ritmo ;-)
ResponderEliminarSaludos
Hola!
ResponderEliminarYo no leí esta saga (shame on me, I know) aunque planeo hacerlo, así que no tengo demasiado por comentar :P pero sí sé que este es el favorito de casi todos los fans de Harry Potter, así que no me sorprendió para nada tu puntaje. Espero poder leerlo pronto y así poder debatir más sobre el tema :P
Besotes ♥
Me alegro de que estés leyendo esta saga, la verdad es que no puedo comprender como hay gente a la que ni si quiera le pique el gusanillo de leerla si no la han leído. Un besito y me alegro de que te gustase! =)
ResponderEliminarMe encanta esta saga. Y este libro es de los que más me gustan. Como bien dices, se observa ya mayor madurez, la historia empieza a crecer...
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo tengo pendiente, espero ponerme pronto con el. besos
ResponderEliminarBlog Capricho Literario ❤
¡Hola!
ResponderEliminarEste año me he apuntado un reto para leer esta saga de la cual solo leí los dos primeros. Las peliculas me encantaron así que estoy deseando ponerme con los libros.
Un beso, nos leemos ❤
¡Hola! :D
ResponderEliminarEste libro lo leí hace poco y lo disfruté muchísimo, de esta saga solo me queda el último por leer :D
Un beso♥
Holaaa :3!!!
ResponderEliminarEs una saga que me gustó muchísima pero no me volvió fanática como a la gran mayoría :P
me alegro un montón que te esté gustando!
espero hacer una relectura pronto!
saludos! :D
p.d: Te sigo! te invito a que conozcas mi blog y si quieres te quedas <3
Amo mucho todos los libros de Harry Potter, pero con este no se que me pasa, que me lo habré leído un millón de veces, ¡y ahora al leer tu entrada me han entrado muchas ganas de leerlo de nuevo!
ResponderEliminar¡¡Un besazo!!
Yo estoy releyéndome los primeros libros, para poder coger a partir del 5º los que me faltan, ya que cuando se publicaron me quedé estancada en el 4º.
ResponderEliminarUn besiño