Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 7 de agosto de 2015

RESEÑA: Los hombres que no amaban a las mujeres


TÍTULO: los hombres que no amaban a las mujeres 
TÍTULO ORIGINAL: Män som hatar kvinnor 
AUTOR: Stieg Larsson 
EDITORIAL: Destino 
PÁGINAS: 665


Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primera siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño engargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millenium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella de difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y reputación. Contará con la colaboración de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

 Creo que no hace falta que introduzca o sintetice un poco esta historia ya que en la sinopsis bien genialmente explicada pero por si hay algún vaguete/a por ahí y no quiere leerlo todo resumiré un poco.
Todo el mundo tiene secretos. Sólo es cuestión de averiguar cuáles.
Esta novela negra se centra en Harriet Vanger, procedente de una familia adinerada y que un día, hace treinta y seis años, desaparece sin dejar rastro. No se sabe qué paso con ella, si se fue, si se la llevaron , mataron, nada. Un misterio que preocupa sobretodo a su tio Henrik que pide a Mikael que investigue sobre el caso le tome el tiempo que sea. Han estado policías investigando durante años pero ni un pequeño indicio de ella.

Para poder realizar la investigación recurre a la ayuda de Lisbeth, una chica, un tanto "diferente" ya que digamos que tiene unas pintas que no suele agradar a la gente, con piercings, tatuajes, problemas socialmente, etc. 

He conocido a muchos como él en mi vida. Un buena consejo, si me lo permites, es ignorarlo cuando hace ruido, no olvidar nada y pagarle con la misma moneda en cuanto tengas ocasión.

Sin duda Lisbeth es, para mí, la protagonista digna de esta historia ya que sus cualidades, su comportamiento, no sé, simplemente me encanta porque es objetiva y siempre dice lo que piensa. ojalá ser como ella ejem ejem . Mikael, por otro lado, también es un tanto peculiar ya que tiene una vida un tanto complicada e inestable, por eso hacen un gran equipo.

Me recomendó una amiga este libro y de hecho, me lo compré por Navidad pero como iba con altas expectativas ya que a ella le encantó (es su trilogía favorita) decidí darle un tiempo. Y la verdad es que tenía toda la razón.

El desarrollo de la historia, toda la complejidad del misterio planeado desde el principio es impresionante. El autor escribe increíblemente bien, de hecho, he recogido muchísimas citas bastante buenas. Aunque tengo que decir que las primeras 300 páginas sí que se me hicieron bastante pesadas ya que es como una introducción a toda la historia de Mikael y Lisbeth así como su encuentro. También es que los nombres al ser suecos no se quedan en la mente fácilmente la verdad ajaja Así que a veces estaba perdida. 

Pero sin duda a partir de ahí se pala un cambio radical, no puedes parar de leer y te absorbe completamente en la historia.
Desde el principio sospechaba sobre qué le pasó a Harriet pero tras 655 páginas pues me liaron jajajaj Estoy deseando poder leer la segunda parte porque sin duda esta trilogía promete y creo que me va a gustar bastante.

Mikael nunca entendería que los animales depredadores hablaran un único lenguaje.

También me ha comentado mucha gente que no se leer los libros por la película, que es un desastre. Y tengo que decir que no hagáis caso a la película, no tiene nada que ver con el libro, así que eso no sea lo que os frene.

Intenta verlo de la siguiente manera: un ser humano es una envoltura de piel que mantiene en su sitio a las células, la sangre y las sustancias químicas. Unos pocos terminan en los libros de historia. Pero la gran mayoría sucumbe y desaparece sin dejar rastro.

En resumen, si te gusta la novela negra, los misterios y asesinatos sin duda te va a gustar. Aunque si no es tu tipo de libro, también deberías leerlo porque pienso que es un clásico que hay que leer.


A lo largo de todos estos años he tenido muchos enemigos y hay una cosa que he aprendido: nunca entres en la batalla cuando tienes todas las de perder. Sin embargo, jamás dejes que una persona que te haya insultado se salga con la suya. Espera tu momento y, cuando estés en una posición fuerte, devuelve el golpe, aunque ya no sea necesario hacerlo.

11 comentarios:

  1. Un libro muy intrigante, interesante y que no deja un respiro. Me gusto mucho cuando lo lei.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues justamente no es que sea precisamente de la novela negra y de misterio así que dudo que este sea el tipo de libro para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Esta trilogía se la han leído mis padres, y la verdad es que a mi la novela negra no me llama mucho. No creo que me la lea hasta dntro de unos años. Me alegra que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo leí hace años y la verdad es que me encantó. De toda la trilogía, este es mi preferido. Disfruta mucho de estos libros :) besos!

    ResponderEliminar
  5. "Mikael nunca entendería que los animales depredadores hablaran un único lenguaje." Esa frase me ha cautivado. Siempre tengo pendientes libros de este estilo, pero este en concreto estoy intentando conseguirlo. Buena reseña ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo, espero leerlo pronto.
    Muy buena reseña.
    Besiños,
    Vani

    ResponderEliminar
  7. Adoro esta saga. Es una de mis favoritas sin duda.^^ Y Lisbeth es uno de los mejores personajes que he conocido.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me gustan este tipo de novelas, así que la dejaré pasar.
    Buena reseña, un abrazo.
    Lara

    ResponderEliminar
  9. Debo ser de las pocas que no lo ha leído todavía...

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que cuando salieron estos libros yo no leía tanto pero ahora me está picando el gusanillo ^^

    ResponderEliminar
  11. No sé por qué me siento identificada con tú último comentario acerca de la película jajajajajaa. Aclaradas las dudas, no dudaré en leer esta trilogía. Las policiacas me encantan.

    Por cierto Ro, me encanta el nuevo diseño, sé que lo has modificado un poco jejejee y ahora está genial ^^ Gran trabajo! Un beso!!!

    ResponderEliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^