Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 8 de agosto de 2013

RESEÑA: LOLA Y EL CHICO DE AL LADO

RESEÑA: LOLA Y EL CHICO DE AL LADO



 AUTOR: Stephanie Perkins
 TITULO: Lola y el chico de al lado
 TITULO ORIGINAL: Lola and the boy next door
 EDITORIAL: Plataforma Neo
 PAGINAS: 395

 SINOPSIS 
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa mas llamativas, mas divertidas , mas salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el fututo. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapisisimo novio rockero) hasta que los gemelos Bell se mudan a la casa de al lado.

Cricket ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola debera reconocer sus verdaderos sentimientos hacia el.

OPINIÓN PERSONAL


Bueno yo venia con espectativas realmente altas sobre este libro, ya que si Un beso es Paris me habia enamorado, he leido que Lola y el chico de al lado, era aun mejor, si es posible. Y ha sido casi tan bueno como yo esperaba.

Lola es un personaje que me ha encantado, su personalidad es muy fuerte, muy original y muy inteligente. Siempre quiere sacar el lado bueno y afrontar las cosas. 
En cuanto, a su novio rockero, Max, me ha caido mal desde el principio, es muy arrogante y falso, y eso se nota aunque Lola no lo vea a veces.
Bueeeeeno, Cricket, es el mejor, es cariñoso, amable, cuidadoso, bueno, inteligente, apasionado, tiene todo lo que quieras, pero que sea bueno, lo contrario que Max. Es todo lo que tiene que tener un chico perfecto. Por supuesto, quiero uno por mi cumpleaños. ¿Tú no?

La trama es mas compleja que la de un beso en Paris, pero sigue siendo sencilla, un tema sencillo del amor, pero Stephanie hace que te metas en el papel totalmente, como si lo vivieras, hace que te afecte, hace que veas el amor desde otro punto de vista, y por supuesto, no te empalaga como pasa en muchos libros.

A mi me engancho desde el principio porque siempre pasan cosas, de hecho, me lo lei en un dia. Es una novela que merece la pena leer, y mucho, te la recomiendo.

Aunque ha habido unos minusculos puntillos malillo que puedo sacar. Por ejemplo, el motivo en el que Lola esta enfadada con Cricket no lo veo tan tan tan exageradamente un motivo para que se enfadase de esa manera (vale que yo hubiese hecho lo mismo) ya que lo pinta demasiado malo, de hecho yo pense, que es que se burlo de ella o la mato tss (vale, me he pasado). Es lo unico. Bueno, otro, que ya no tiene que ver con la escritora y con la historia, es que habia varias faltas de ortografia y yo esta como: que!?!? Acabo de leer lo que acabo de ver? Pienso que la editorial deberia haberse dado cuenta, ya que los libros, no son precisamente baratos. Pero bueno.

La forma de escribir si que ha sido un poco mejor que en un beso en Paris, de hecho, saqué muchas citas de Lola. 

Un punto muy original que vi en el libro es que sus padres sean homosexuales, creo que provocan que sea algo normal y de lo que estar ogullosa como si no lo fueran, y me gusta.

Anna y Étienne, vuelven a aparecer, cosa que me hizo mucha ilusion, pero no salen tanto como queria, aunque toman parte en hecho importantes de la historia.

El final es precioso, su historia de amor es preciosa, todo su mundo es precioso, el libro es precioso.

 CITAS

-Es facil hablar de aquellas cosas que odiamos; pero, en cambio, muchas veces es dificil explicar con exactitud por qué nos gusta algo.

-Supongo que cuando una persona es demasiado buena y otra, demasiado extrovertida, surge la amistad.

-Lo mas importante en la vida no es lo que obtienes, sino lo que haces con lo que has logrado.

-Si sabes que le importas a alguien, te esfuerzas mas en conseguir cosas.

.Precisamente son nuestras imperfecciones las que nos hacen perfectos para la otra persona.


 PUNTUACIÓN



(4,5/5)
Casi, perfecto, solo casi.
Precioso
Especial
Tienes que leerlo


Dejad vuestros comentarios si os lo habéis leido o no, qué os ha parecido el libro, sugerencias, lo que queráis.
Hasta pronto bibliófilos de mi vida y de mi corazón, 
Ro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^