Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 12 de agosto de 2014

RESEÑA: LA SELECCIÓN -KIERA CASS-


AUTOR: Kiera Cass
TÍTULO: La Selección
TÍTULO ORIGINAL: The Selection
EDITORIAL: Roca editorial
PÁGINAS: 233

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenecer a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desear y vivir en un palacio que está bao la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


La Selección es una novela distópica situada en Norteamérica después de la Cuarta Guerra Mundial que trata la historia de America en su paso por la Selección (no es spoiler, está claro que entraría, solo hace falta mirar el título de los libros siguientes :)).
Para poder situarnos, la sociedad está dividida en castas, cada una se dedica a un sector determinado y conforme va avanzando de número, Unos, Doses, Tres  y así, tienen menos dinero y trabajos menos estables. Ella es una cinco, se dedican a la música y arte y sobreviven como pueden. 

Pero un día anuncian que el Príncipe Maxon está buscando pareja para casarse y para ello, las chicas del país podrían presentarse voluntarias para poder ser seleccionadas entre las treinta y cinco que al final realmente irían a palacio y "competirían" por el amor del Príncipe. America se vio forzada por su familia a participar en esta, aunque pensaba que no la escogerían porque ella tenía otros planes, con Aspen, su novio de una categoría inferior causa por la que nadie más sabía sobre ellos. Por ello, se animó a participar quedando inesperadamente seleccionada. Por su paso por la Selección, es como llamaban a ese "concurso" consigue muchas amigas y a Maxon como un gran apoyo también, hecho que confundiría sus sentimientos hacia Aspen y su futuro juntos.

He leído reseñas muy pero que muy diversas sobre este libro y como soy muy cotilla (y sí, tenía que decirlo, me encanta la portada, pero es algo obvio) tenía que comprarlo y leerlo para tener mi propia opinión y la verdad es que me ha gustado bastante

America, bajo mi punto de vista, bastante madura, realista que da un toque de cambio a esa sociedad tan vaciamente homogénea. Aspen, lo he encontrado muy dulce, a pesar de todos los baches, es de comprender todo lo que hace debido a su baja situación, se nota en todo momento que daría todo por ella. Maxon también me ha caído genial su personaje, está muy bien construido ya que se comporta como un príncipe, muy correcto pero también intenta ser un buen amigo y ser cercano. La verdad es que a mí estos triángulos me suelen sacar de quicio pero con este lo he pasado fatal porque siempre hay uno de los dos que me gusta más pero en este caso, estoy leyendo la Élite y sigo sin saber con quién me iría porque los dos me encantan. Por ello, para mí son mi triángulo favorito porque todos son demasiado geniales. 
Marlee es la mejor amiga de America en la Selección, es muy muy dulce y desde el principio se nota que es una buena amiga con la que ella puede contar.
También de las chicas cabe destacar Celeste la típica repelente que sale siempre y que hace lo que sea para ganar.

Sí tengo que decir que no es un libro con el que vais a reflexionar ni llorar ni nada parecido porque de hecho, si os dais cuenta siempre tengo un apartado de citas del libro y en este caso no he encontrado ninguno para destacar, me he sorprendido hasta yo. Así yo lo recomiendo porque es una lectura muy ligera, tiene poquitas páginas y que ahora en verano lees en una sentada.

También la gente ha comentado sobre que transmite ideales muy superficiales, sí, no lo niego el país, incluso la Selección se puede regir por eso, pero para mí America ha sido el toque de diferencia entre todo eso, ha sido la que estaba en contra de toda esa vanidad y se daba realmente cuenta de las características que realmente se deben valorar de una persona. Por ello me ha gustado ella porque da esa rebeldía (se cree Katniss jajaja) entre todos que buscan la belleza. 

Me ha enganchado muchísimo porque siempre te deja con ganas de saber más, qué pasará, quién será la próxima eliminada de la Selección y la autora ha sabido dar mucho juego a eso y ha hecho que me gustase. Aunque sí tengo que decir que unas veces, America me ha sacado un poco de mis casillas, pero bueno, ¿qué personaje femenino no me saca de mis casillas? 

En resumen, ha sido una lectura muy ligera en la que siempre necesitas saber qué pasará después.



(4.5/5)

10 comentarios:

  1. He leído bastantes reseñas sobre este libro y aunq ue lo encuentro como un concurso de "Miss... algo " me llama la atención la verdad. Espero verlo por mis bibliotecas a ver si se han animado a comprarlo y no dudaré en leeerlo. Como bien dices, a mí también me gusta sacar mis propias conclusiones sobre los libros. Como digo siempre: para gustos los colores.

    Buena reseña! Un beso! ¡Nos leemos!

    Muak! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii
      Pues la verdad sí que da esa impresión y en cierto modo es algo así pero la autora sabe darle muchos giros y que no te sientas ofendida ni nada gracias a America. Sí jajjaja lo mejor es tener una opiniòn propia sobre algo.
      Gracias por comentar!
      Muchos besos^^

      Eliminar
  2. No termina de llamarme este libro a pesar de ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora tengo más ganas de leerlo, espero encontrarlo pronto en la librería de donde vivo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi este libro me sorprendió mucho porque esperaba encontrarme una historia muy superficial cuando en realidad tenía temas secundarios bastante serios. A mi América me gustó mucho en este libro, muy fuerte y madura como bien dices. Y es cierto eso de que no es un libro para reflexionar, pero te engancha que no veas y te entretiene un buen rato. Para mi, el siguiente libro es más flojo, me aburrió un poco y América me cabreó, pero espero que termines con la trilogía. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  5. hola! este primer libro me gusto mucho, el segundo me decepciono bastante pero tengo muchas ganas de leer el tercero y ver la conclusion! besotes

    ResponderEliminar
  6. La verdad que ponéis tan bien la historia de esta saga que me cuesta pasarla por alto. Espero poder leerla pronto porque me pica mucho la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Si estás al tanto de que va te puede gustar. Veo a la Selección como un placer culpable. Yo que ya te he leído la Elite y The One te digo que es el mejor de los tres.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, a mí me gusto mucho "La selección". Ya me he terminado la trilogía y en general está bastante bien, aunque como el primero ninguno. Pero merece la pena leerla entera, así que te animo a hacerlo.

    Un besito y gracias por participar en el sorteo de mi blog, espero que tengas suerte. ^-^

    ResponderEliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^