Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 23 de agosto de 2014

RESEÑA: SILBER -KERSTIN GIER- EL PRIMER LIBRO DE LOS SUEÑOS


 AUTOR: Kerstin Gier
TÍTULO: Silber
TÍTULO ORIGINAL: Silber
EDITORIAL: B de BLOCK
PÁGINAS: 346


Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano...últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche-- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiesta... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?



Silber nos cuenta la historia de Liv, una chica que tras mudarse a demasiados lugares y colegios por el trabajo de su madre, esta decide instalarse definitivamente en Londres con su nuevo novio. Estas dos, más la hermana de la protagonista, Mia se mudan a la casa de este señor junto a sus hijos. Liv sueña que está en un cementerio y su nuevo hermano Grayson y otros chicos están haciendo una especie de ritual y hablando algo en latín que ella no entendía y como cotilla innata que es, necesita saber más. Los chicos que estaban con él son sus compañeros de instituto, ¿cómo sabía ella sus nombres y caras si no los conocía antes de ese sueño? Esa y otras muchas preguntas se plantea la protagonista cada noche tras aparecer en sueños en un pasillo lleno de puertas, cada una perteneciente al sueño de alguien. 

Liv es muy impulsiva, demasiado suicida para mi gusto (lo siento pero es que decía que sí a todo, es mi opinión) que le daba un toque demasiado surrealista a la novela porque seguía la corriente a todo aunque se jugase la vida y por ello, ha sido una de las cosas que me ha defraudado un poco. Yo pienso que una cosa es que sea aventurera y otra que meta las narices en todos lados. Pero sí tengo que decir que ha habido algunos pensamientos suyos muy maduros e inteligentes(véase las citas). 
Grayson, su hermanastro, intenta protegerla en todo momento de los peligros por lo que se queda reflejada su cabezonería. Mia, da un toque muy dulce e inocente ya que es menor que ella e intenta llevar una vida normal aunque haya estado en tantos colegios distintos. De sus amigos cabe destacar a Henry, que bueno, no me ha convencido del todo. Esta vez ha habido muchos más personajes involucrados a parte de la protagonista pero para mi punto de vista le ha faltado explicarlos un poco más.

Silber es el primer libro de una saga o trilogía, no se sabe aún, sobre los sueños, lo que le pasa a Liv y sus amigos en ellos. Kertin Gier, es también la autora de la trilogía el amor más allá del tiempo, que si habéis leído el apartado del blog sobre mí sabréis que es una de mis favoritas porque tiene un especial cariño para mí y claro...reconozco que tenía unas expectativas sobre este libro ENORMES.

Algo que he odiado profundamente ha sido el amor hola-tehevistoymeheenamorado-adiós, me ha puesto enferma sinceramente y mira que esta autora me tiene enamorada pero pienso que no ha sacado el máximo partido en este sentido, ha sido demasiado repentino o eso me ha parecido a mí. 
El ritmo en general ha sido lento, no han pasado muchas cosas durante la mitad del libro, ha sido bastante introductorio, aunque al final sí que ha sabido darle más ritmo y me ha gustado mucho más esa parte en la cual ha habido más acción. Pero tengo que decir que aunque el final para muchos ha sido muy sorprendente, yo me lo veía venir...

¡Pero basta ya de decir cosas negativas! Vamos con las cosas buenas, la idea es tan irremediablemente loca que me ha encantado, todo el mundillo de los sueños y como lo ha planteado ha hecho que me lo crea y todo. A lo mejor sí que hay libros sobre este tema pero yo no he leído ninguno así que...para mí sí es original.
Y la edición, ufff, todo el día tocando el libro es tan bonito y tiene tanto relieve que *.*

Aunque sea un poco lento te lo lees muy rápido porque tampoco es que se haga excesivamente pesado, yo lo disfruté pero como otro cualquiera, pasé el rato y ya está. Aunque estoy segura que leeré la segunda parte, le doy un 3.5 con la esperanza de que la autora sepa aprovechar esta segunda oportunidad y le de su toque tan personal, haya más acción y me vaya con mejor sabor de boca.

En resumen, es un libro entretenido, con una idea que me ha gustado y que lo lees en un rato.


  • ¿Qué solía decir Sherlock Holmes? Cuando se ha descartado lo imposible, lo que queda debe ser la verdad, por improbable que pueda parecer.
  • Quien medita mucho cada paso, se pasa toda la vida sobre una pierna.
  • El hogar está donde están tus libros.
  • En ningún lugar se conoce a una persona mejor que en sus sueños, y en ningún lugar se pueden conocer mejor sus debilidades y secretos.



(3.5/5)

¿Qué os parecen los buhitos? ¿Os enteráis de la puntuación si quito el número? Es que son muy cuquis, decidme en los comentarios que os parecen, porfi.

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo mil ganas, la trama me llama mucho y la autora me encanta.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola la vdd esque le tengo ganas a este libro, muy buena reseñ, un beso♥.♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!! le tengo ganas a este libro, la trilogía anterior de la autora me gustó así que espero leerme este pronto. Gracias por la reseña.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo unas ganas enormes de leer este libro, incluso estuve a punto de comprármelo hace nada, pero lo tenían tan mal conservado que al final no lo compré, con la ilusión que tenía T_T El caso es que he leído muchas opiniones, pero me ha gustado leer la tuya porque eres la única que menciona que el libro es lento, con una protagonista muy directa que actúa sin pensar en los peligros que le podría conllevar su carácter impulsivo. Eso sí, eso de que los sueños, la forma de llevar Kerstin la situación y todo lo nuevo que sale sobre ese tema si que es verdad que dicen que es muy original y me encantaría poder saborearlo. ¡A ver si me hago con él! Besos y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado desde hace tiempo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocío.
    Estoy escribiendo una novela en http://blue-butterfly13novela.blogspot.com.es/, y bueno, una de mis personajes, Candela, tiene un blog. Ya sé que es algo parecido a lo que ha hecho Maddi con Tara, pero (sólo si tu quieres), me gustaría incluirte como amiga bloggera de Candela, que está pasando un momento difícil y lo transmite por su blog. Sería un personaje importante para ella, de modo que le ayuda y le apoya, como tú has hecho conmigo.
    Contestame por twitter o correo, si puedes por favor.
    Gracias. :)
    Blue Butterfly.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues este libro me llama desde que he visto la portada. Luego a medida que iba leyendo tu reseña me iba echando para atrás.. eso del amor a primera vista... OOGGG yo creo en atracción a primera vista pero amor?? Nah... jajaja
    POr otra parte la trama parece interesante eso de los sueños y demás pero como bien dices, creo que los personajes deberían ajustarse un poco más a la realidad y no ser tan fatasioso que para eso, ya está la idea principal (pienso yo)

    Si lo encuentro creo que lo leeré :3

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Me encantaría que te pasaras por mi blog novela y me dieses tu opinión: http://maddirivastara.blogspot.com.es
    Solo si puedes:)
    A y me a gustado mucho tu blog asi que... me quedo :))
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. hola yo de esta misma escritora leí la saga de las piedras, es que no recuerdo como se llama jeje, y me pareció entretenida así que tal vez me decida por esta chao

    ResponderEliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^