Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 3 de septiembre de 2014

RESEÑA: LA ÉLITE -KIERA CASS- #2



AUTOR: Kiera Cass
TÍTULO: La élite
TÍTULO ORIGINAL: The elite
EDITORIAL: Roca editorial
PÁGINAS: 220
*Contiene spoilers de su primera parte, la Selección


De las treinta y cinco chicas que llegan a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que le deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...


La Élite es la segunda parte de La trilogía de la Selección, con la que iniciábamos la "competición" por la corona y el corazón del príncipe con treinta y cinco chicas de Illéa y en este libro ya solo quedan seis. La cosa está muy reñida tanto como para nuestra protagonista America, Maxon, Aspen y para todos. Sobre todo, porque esta tiene que tomar una decisión cuanto antes y aclarase las ideas en cuanto a sus sentimientos.

A ver, cómo empiezo, tengo un sentimiento de amor-odio por este libro que es impresionante. Primero iremos con las cosas buenas porque si no...Sigue la misma línea del primero en cuanto al ritmo, ya que es muy ligero y te lo lees en un pispás porque de hecho, no tiene muchas páginas, muy recomendable para el verano. Te sigue enganchando porque bueno, como he dicho, es muy cortito y siempre está America pensando o haciendo algo con lo que la autora sabe hacerte quedar con la curiosidad. 

Pero para mí ha perdido toda la esencia que tenía en el anterior, es decir, hace algo de tiempo que lo leí y me paro a pensar y es que me doy cuenta que no pasó nada importante que digas: mereció la pena leerlo. Ha sido un constante ir y venir de las indecisiones sentimentales de America, era: ahora elijo a Aspen, no, espera, ahora a Maxon y así todo el libro. Eso ha sido lo que más me ha sacado de quicio, en el primero yo fui la primera que defendía que no era para nada superficial y que America sabía sus principios y que conecté con ella pero es que en este me ha parecido un MYHYV pero totalmente. 

Además, ha habido momentos en los que me recordaba al personaje de Katniss y mira que odio comparar personajes pero es que incluso marqué una escena en el que las doncellas decían que ella les daba esperanza, no sé, porque son las castas más débiles y eso, puede que sea yo y mis paranoias pero fue la sensación que me dio, que ella era la "esperanza" del pueblo como en cierto modo lo era Katniss.

Me ha sacado de quicio la protagonista, para mí ha dado un vuelco enorme, se ha vuelto más caprichosa, para mí que se ha creído eso de estar en una casta más alta. En cuanto Maxon y Aspen, ellos siguen en su línea, me parecen unos personajes maravillosos y claro, ellos dependen de la decisión de America, ellos no pueden hacer nada. Es que había un momento en el que era uno hacía una cosa bien, "oh, quiero a fulanito", luego en el siguiente capítulo lo ponía verde y quería a menganito y así. Y eso me ha puesto muy furiosa. 

En su momento le puse 3,5 pero ahora que me he puesto a recordar incluso le he bajado a 3 porque solo recuerdo una cosa que pasase importante. Sí tengo que decir que bueno sí que te engancha porque casi todo son diálogos y constantemente quieres saber con quién se quedará pero en cuanto a la trama y el comportamiento de la protagonista ha dejado que desear. Yo pienso que ha estado de relleno.

Por supuesto que leeré la tercera y última parte, ya por curiosidad de con quién se queda pero sí tengo claro que no lo compraré dentro de poco, esperaré a que se me pase el "enfado" y leer otros que tengo pendientes que pienso que me gustarán más.

En resumen, es una lectura ágil, corta, aunque no relevante, si quieres pasar el rato está bien.

  • Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en  que puedas llegar a perderlo.


(3/5)


20 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me gustó más que el primero, y el tercero es el mejor.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. hola, eso es lo que pasa a veces con las sagas que existen algunas entregas que no valen mucho. Yo de todos modos esta saga si me gustaría leerla, aunque me da pereza jeje, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí este estuvo de relleno...
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  3. tengo muchas ganas de ponerme con la trilogía

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  4. No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, me desesperaba America, algunas veces me enojaba con ella y dejaba de leerlo, pero volvia a los minutos de lo picada que estaba.
    En fin, el ultimo es el mejor, segun yo, es como alivio total *u*
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!! El libro es más bien de "marujeo" porque quieres saber qué hace fulanita y menganita y Maxon y cotillear jajjaja, al menos yo...
      Eso espero.
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  6. hola pues yo tenía ganas de leer la saga, seguro que al final la leeré, pero la verdad que tu reseña me ha desanimado un poco, pero si al menos entretiene ya tiene un punto a su favor jejeej, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero me encantó pero es que este...
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  7. Me has matado con lo de que parece MYHYV JAJAJAJA. La verdad es que de los tres, este es el más flojillo. Aún así, el tercero me encantó, ¡léelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es verdaaaad! Eso estoy viendo, ojalá me guste más.
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues como creo que ya dije anteriormente, este libro me dejó la misma sensación que te ha dejado a ti, una segunda parte que es cierro que pierde la esencia del primero. A pesar de ser cortito a mi se me hizo largo porque, de nuevo vuelvo a darte la razón, no pasa gran cosa y OH DIOS, como odié a America aquí, tan indecisa y caprichosa y siempre mareando al perdiz... PERO DECÍDETE. Yo me leí la tercera parte del tirón porque no quería dejarme esta trilogía a medio acabar y me alegré mucho de hacerlo porque la tercera parte vuelve a ser lo que era La Selección, un libro donde America vuelve a ser fuerte y la acción con los sucesos están muy presentes en La Elegida. ¡Espero que no tardes mucho en ponerte con la última parte!

    Gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que pensaras como yo y que la elegida te gustase. Espero leerlo pronto pero no sé cuándo.
      Gracias a ti por comentar^^

      Eliminar
  9. A mí el primero me gustó, pero según fue pasando el tiempo como que mi opinión cambió...
    Y a parte de que me he spoileado el final de lo que pasa jajajaja así que los siguientes no los leeré.
    Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras qué mal, yo espero no spoilearme..
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  10. Concuerdo bastante contigo con los sentimientos de ir y venir de America, ayyy que indecisa se puso en este libro, pero aun así me ha gustado, pero en definitiva en el ultimo libro están todas las cosas que le faltaron a este ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas me animáis a leer el tercero...¡Lo haré antes de lo que pretendía!
      Gracias por comentar^^

      Eliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^