Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 31 de octubre de 2014

RESEÑA: EL CORREDOR DEL LABERINTO

RESEÑA: EL CORREDOR DEL LABERINTO

 
AUTOR: James Dashner
TÍTULO: El corredor del laberinto
TÍTULO ORIGINAL: The maze Runner
EDITORIAL: Nocturna Ediciones
PÁGINAS: 522

 <<Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran...y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces>>.

Todo sigue en orden...y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. 

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambirará las reglas del juego.



El corredor del laberinto es una novela distópica, cuyo protagonista es Thomas, un adolescente que sin comerlo ni beberlo aparece en el Claro, recuerda todo lo de "su otra vida" pero no de personas, ni sus caras, solo saben qué son las cosas y su función pero no recuerda cómo las aprendió. 
El Claro podría decir que es como un campo de hormigas en el que cada uno tiene una función y trabajan en equipo para poder sobrevivir. En este hay un Laberinto el cual se abre y cierra a una hora determinada pero hay que tener cuidado porque en este habitan un seres que no te harían gracia encontrarte. 

A Thomas le suena el sitio, pero más importante aún, también única chica que ha pisado el Claro y justo ha llegado después de él la cual sabe que será la última en llegar. Además todo parece bastante raro y confuso porque tienen los chicos que han ido llegando el mismo rango de edad y son chicos. ¿No es un poco mosqueoso? 
Todos tienen preguntas sobre qué hacen allí pero todavía no hay respuestas...

El protagonista es indudablemente inquieto y curioso, quiere saber qué está haciendo allí y todo lo que tiene que ver con obtener más información y eso me ha gustado bastante porque la mayoría solo se preocupaban de sobrevivir. En cuanto a la chica, la verdad es que no se dan muchos rangos de su personalidad pero son muy similares. Chuck es quien desde el principio lo guiaría por el Claro, es menor que él y me ha parecico el personaje más dulce, aporta ese toque de bondad que hace falta en la novela.

Para qué os voy a engañar, me compré el libro porque la película salió hace poco (aunque la muy inteligente de mí no la ha visto todavía -.-) y sale mi queridísimo novio Dylan O´brien (como seguro que sabéis ya porque lo he dicho un millón de veces y más) y claro, yo tenía que ver la película pero tampoco puedo ver una que está basada en un libro y no habermelo leído antes. Así que fue un poco excusa para comprarmelo. 
Por cierto, a ver, si tengo tiempo (porque estoy supermegahiperultraachiocupada) y la veo.

Me ha parecido una lectura bastante ágil ya que aunque tiene unas cuantas páginas, la letra y los espacios son bastante vastos. Además, está llena de acción, intriga y suspense, siempre está pasando algo o algo han descubierto y te dejan con el "ay".
Todo el mundillo del Laberinto, el Claro, la manera de describirlo, los personajes, incluso el propio lenguaje de los clarianos (los habitantes) me han parecido muy originales y dignos de mencionar.  De hecho, la mayoría son diálogos y la pluma del autor hace que no se haga pesado, sino, todo lo contrario.

Peeeero, ha habido algunas partes que me han parecido bastante predecibles como por ejemplo el final, yo al menos, me lo veía venir. Aunque sin duda espero poder comprar pronto su segunda parte ya que el final es muy abierto y necesito saber qué pasa después jejeje
Tengo muy buenas vibraciones sobre las pruebas así que espero que no me defraude.

En resumen, una lectura ágil e intrigante, con el que pasarás un buen rato mordiéndote las uñas.
  • Si eres holgazán, te pones triste. Comienzas a rendirte. Así de simple.
  • A veces no nos fijamos en las cosas que no creemos que pasen o que puedan llegar a pasar.

6 comentarios:

  1. ¿SABES LAS GANAS QUE TENGO DE LEERMELO? Vi este libro muchísimo antes de surgiera todo este ¡BOOM! con el corredor del laberinto pero aquí, mi inteligencia haciendo alarde, no me lo compré (por favor, un aplauso para mí, EN TODA LA CARA)
    Tengo muchíííííííííííííííííííísimas ganas de leerlo, pero enserio no te haces una idea de cuántas. Me llamó la atención desde el primero momento, por su originalidad, por el título... en fin, por todo!

    espero tenerlo pronto entre mis manos! Un beso guapa! Buena reseña :·

    P.D. Siento no haber aparecido mucho por aquí, los estudios y demás... pues te puedes hacer una idea :s

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme este libro así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    El comienzo es lento y algo aburrido pero luego mejora mucho y me terminó encantando.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Yo no me he leido el libro, me he visto la peli y la verdad es que me llama mucho la atención, seguramente me lea el libro:)
    Me ha encantado el post, un besooo

    ResponderEliminar
  5. Lo he terminado hace poco y me ha encantado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Te hemos nominado a los premios dardos, ¡un beso! ^^

    http://within-books.blogspot.com.es/2014/11/premios-dardos.html

    ResponderEliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^