Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 9 de septiembre de 2013

RESEÑA: LAS TEJEDORAS DE DESTINOS (CREWEL WORLD 1/3)

RESEÑA: LAS TEJEDORAS DE DESTINOS.

AUTOR: Gennifer Albin.
TÍTULO: Las tejedoras de destinos.
TÍTULO ORIGINAL: Crewel.
EDITORIAL: Alfaguara.
PÁGINAS: 426.



SINOPSIS 

INÚTIL. TORPE. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewis tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza y belleza eterna, pero también será la responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida...y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.

Sin embargo, los hilos del telar de Arras tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar su don, sino también a decidir en quién confiar, a quién vigilar...y a quién amar.

OPINIÓN PERSONAL 

Esta distopía trata sobre una chica llamada Adelice, cuyos padres la han estado enseñando para que se equivocara durante sus pruebas para ver si sirve como hilandera.

Ya que en este mundo las personas, su vida, el tiempo, TODO está determinado por hilos. Pero esa habilidad para tejer no la tienen todas las chicas, por eso realizan estas pruebas. 

Todas las hilanderas tienen todo tipo de lujos, pero hay otros costes que no compensan tanto, al menos para Adelice.

Nuestra protagonista tiene 16 años, es muy inteligente, segura de sí misma y a veces, demasiado sarcástica.

Protagoniza un trío amoroso junto a Jost  y Erik, en el que no sabrá si confiar hasta prácticamente, el último momento.
El amor que surge creo que ha sido demasiado repentino por parte de ellos. Ya que Adelice nunca había tenido contacto con chicos antes, con lo cual puede llegar a ser comprensible. Pero por parte de ellos ha sido como te he visto y ya me he enamorado y...eso me desconcierta.

Es narrado por Adelice, con la que he conectado la mayor parte del tiempo y eso es un logro ya que tengo problemas con la personalidad de las protagonistas.

Respecto al tema, es muy pero que muy original, con respecto a que la vida está manejada con hilos y tal, es realmente muy peculiar.

Pero he de decir que el principio (hasta la mitad más o menos) ha sido bastante introductorio. Pero claro, el tema es difícil de entender por lo que se agradecen las explicaciones, aunque algunas he de decir, sobraban y el ritmo es bastante lento.

De la mitad al final, aparece más acción, más amor y muertes y empieza a haber un ritmo ligeramente más rápido.

Con respecto al final, ¡¡estoy deseando leer la segunda parte!!, ya que es muy inesperado, te deja con ganas de más y quieres saber lo que pasa.

CITAS 
  • Sé por experiencia que algunos secretos deben permanecer ocultos, incluso de las personas con la mejor de las intenciones.
  • Las mentiras siempre sirven al propósito de alguien.
  • Los recuerdos nunca son inútiles.

PUNTUACIÓN
 1/2

(3,5/5)

Entretenida
Original

La segunda parte no está publicada en español pero sí la portada. La cual no sigue la imagen que yo tengo, la primera versión. Espero que la saquen después porque sino quedaría raro. Estará en inglés en octubre de este año. Se llama Altered.
Altered_FINAL_CVR

Dejad vuestros comentarios si os lo habéis leído o no, qué os ha parecido el libro, sugerencias, lo que queráis.
Hasta pronto bibliófilos de mi vida y de mi corazón, 
Ro.

15 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro la verdad. Aunque debo decir que la idea de tejer el destino de las personas ya lo habia visto en la película de Hércules de Disney. Las brujas que manejan los hilos de las personas, o sé e me ha venido a la mente en lo que leía la reseña xD
    Lo que dices de los personaje del ese "amor a primera vista" no me hace gracia la verdad es que es... tan poco creíble. Además, por lo que veo, tu preferido es Jost xD
    En fin, espero engancharle pronto y sumergirme entre sus páginas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, qué mal está escrito. Las teclas de mi ordenador escriben lo que quiere -.-
      *No sé, se me ha venido a la mente*
      *De ese "amor a primera vista"*

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Jajajaja no te preocupes, pues es que no vi Hércules (raro porque veo todas las películas de Disney) y entonces...como que para mi sí es la primera vez jejeje.
      Sí, ese amor a primera vista, no sé ni cómo te llamas pero ya eres el amor de mi vida...lo odio, me suelen estropear las historias porque nunca entiendo el porqué. Aún así, te la recomiendo aunque a veces se hiciera pesada, es muy entretenida. Ya me dirás qué tal^^.
      Y con respecto a Jost...no es mi preferido de todos los tiempos, pero de la historia es el más tierno aunque a veces le de sus arrebatos de no puedo vivir sin ti...qué le vamos a hacer.
      Un abrazo enorme,
      Ro.

      Eliminar
  2. Es un libro al que le tengo muchas ganas por todas las críticas buenas que he leído por ahí.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. La verdad has hecho que tenga más ganas de leer el libro.Muy buena reseña.Ya lo cogeré...
    Bueno quería decirte que hay una sorpresa en mi blog bastante malilla.
    Por cierto como sube tu blog eh ?¿
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me encanta cuando convenzo a la gente a leer libros jejejeje. MUUUUCHAS gracias por comentar^^.
      Que se va Rosa? Ya es una pena...:( hacía reviews muy buenas pero que se le va a hacer. Bueno ya tienes tu blog para ti sola. Supongo que no será fácil despues de estar dos... así que lo que necesites aquí estoy^^.
      Y sí, tengo bastante suerte.
      Besooos,
      Ro.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tienes un book tag (una especie de premio) en mi blog:http://imaginardreamyleer.blogspot.com.es/2013/09/book-tag-la-hamburguesa-de-libros.html
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hice, pero igualmente te mencionare en una entrada dándote las gracias.
      Besos^^

      Eliminar
  5. No tengo muchas ganas de leerlo, la verdad, pero lo he visto en un montón de blogs así que quizás me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo, siempre viene bien tener una opinión propia sobre los libros
      Besos^^

      Eliminar
  6. Hola

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.

    Espero que te pases por el mio.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. En un principio me llamaba muchísimo este libro, pero luego he ido leyendo reseñas donde lo ponen bien pero no para tanto y eso ha hecho que pierda interés ya que prefiero libros a los que merezca la pena darle un diez! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muy comprensible tu requisito. Es muy sensato ya que te aseguras que te va a gustar.
      Besos^^

      Eliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^