Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 8 de marzo de 2015

MIS SERIES: MY MAD FAT DIARY

MY MAD FAT DIARY

¡Hola bibliófilos! ¿Cómo estáis? Yo llevo muchísimo tiempo queriendo subir post pero...ya sabéis...examenes...bachiller...física...en fin...¡PERO AQUÍ ESTOY! Así que vamos allá.

Hace un tiempo que subí una entrada diciendo que había renovado my mad fat diary por una tercera temporada y pregunté que si queríais que hiciese una entrada sobre esta serie que me lo comentaseis y lo haría encantada y La lectora de libros dijo que le gustaría así que allá vamos.

Es una serie que no está tan valorada como debería la verdad ya que te proporciona unos valores de lo más importante, sobre todo, en la sociedad actual.

Os digo un poco de qué va:
Rae es una chica que siempre ha estado un poco rellenita, es que tiene una adicción por la comida y le hace que no pueda parar. Todos piensan que ha estado en Francia por un tiempo, incluso su mejor amiga "doña perfecta" cree eso. Pero la verdad es, que ha estado en un centro médico por su problema y cuando llega a su pueblo pues...tiene que ocultarlo, y no es fácil.

Vemos su historia en forma de diario, nos cuenta su vida, sus sentimientos, TODO, y cuando digo todo es todo JAJAJAJA
Lo más destacable de esta serie es su facilidad por hacerte reír y su crítica a la sociedad encubierta. 
Está ambientada en los años, Stamford, 1996, aunque creo hace mucho que empecé la serie, que en la serie eran como los 80 o por ahí, no me hagáis mucho caso, no recuerdo eso, pero sí toda la época de `peace and love´, música, drogas, tabaco, y esas cosillas... Ah, y si os gusta el grupo Oasis....es el grupo favorito de Rae, solo digo eso...
A pesar de su salud, Rae intenta hacer una vida normal como una adolescente de 16 años, hacer nuevos amigos, bueno, los amigos de su mejor amiga Chloe de la que os había hablado. 


No sé cómo expresar lo que amé esta serie, lo digo totalmente en serio. Es mi favorita por excelencia. Te hace reír, llorar, pensar, dudar, querer, como ninguna otra serie. Es muy intensa, su palabra es intensa. Además que te hace apreciar las cosas buenas de la vida, a ti mism@ y a lo que te merecen. Ya que el principal problema de esta chica es que no se gusta a ella misma entonces va a tener que esforzarse en eso pero no es fácil.
No tenéis ni idea de lo que he llorado con esta serie y eso que son solo 2 temporadas con 6 capítulos cada uno pero les coges un cariño a los personajes que no es normal.

                                                         

Esta es Rae, es la única protagonista                            Esta es Izzy, mi segunda favorita. Es 
que no me ha caído mal desde el                                    la alegría del grupo, siempre está 
primer momento. De hecho, es la que                            proponiendo cosas, riendo, no sé, me 
 mejor me cae, es graciosa no, lo                                    causa muy buenas vibraciones esta 
siguiente, es sarcástica que a mí me                              chica. No sé, es muy yo jajajaja
encanta eso, sabe la realidad y aunque
 a veces puede sacarte un poco de quicio, 
hay que comprender que es debido a lo 
que tiene que pasar, le coges mucho cariño.
Es genial.


               

Esta amigos míos, es Chloe, sí, la que es            Archie es posiblemente otro de los          
tan buena amiga que no sabe ni que su                personajes más complejos de mmfd debido
mejor amiga tiene problemas de salud.                 a que todavía digamos que no tiene su 
Aunque al principio te puede llegar a                     identidad forjada.
caer mal, al final llegas a comprender su                 
situación y su afán de ser siempre la                       
protagonista.


                                          


Finn...AY MI FINNN TE QUIERO                                                 Chop sin duda es el graciosillo del grupo,
Es mi total crush de la serie y                                         un fiestero innato pero que aún hoy día
de la no serie JAJAJA                                                     sigo sin entender algunas cosas que 
Tengo que decir que en un principio                              hace, es el salido básicamente.
era al que más odiaba porque lo
veía un auténtico idiota, el típico chulillo
de barrio que se cree más guay que 
nadie. Pero esa visión que te da no es 
PARA NADA cómo él es. En serio, me 
encanta Finn, es tan adorable que oj *.*
¡Me encanta de verdad!


 

También están sus dos mejores amigos Tix y Danny del "lado oscuro" de su vida que le dan apoyo y muchos consejos que lo de su grupo "normal" no pueden ya que es sobre su propia enfermedad o incluso ellos.

Además de que el ambiente en su casa no es que sea el adecuado precisamente ya que su madre está un poquillo loca, o dejémoslo, en que todavía se cree joven jajajaja Y claro, no es el mejor apoyo para Rae aunque en verdad se quieren mucho.

Si queréis escuchar acento británico, aquí tenéis una buena serie para un británico cerrado jeje Me costó un poco al principio ya que al ser adolescentes y de un barrio no muy "sofisticado" se nota. Creo que no está en español pero bueno, merece la pena, verla subtitulada.

De hecho, está basada en una historia real, bueno, de un libro concretamente, de un diario. Por si queréis leerlo es My fat mad teenage diary de Rae Earl.

Por favor, si la queréis ver, la habéis visto o lo que sea y queréis hablar sobre ella o de otra serie, no dudéis en decírmelo por cualquier red social de arriba a la izquierda, de verdad estaré encantada de fangirlear con vosotros.
Si queréis alguna otra serie (que posiblemente la haya visto o la tenga pendiente) solo tenéis que decírmelo y encantadísima haré la review o empezaré a verla.














Su tráiler:

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo que le tengo ganas a esta serie, pero no tengo mucho tiempo así que de momento no creo que la pueda ver. Igualmente en un futuro seguro que le doy una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Estaba buscando una serie que ver y no encontraba ninguna que me acabara de convencer. Voy a probar suerte con ésta, ¡gracias por la recomendación! ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima!
    Aiiiis, esta serie es de lo mejor que hay! Me he visto esta primera temporada unas tres o cuatro veces jajajaja Me encanta! <3
    Un saludo y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola, hola!!!
    Al igual que vos el colegio y ahora universidad consumía todo mi tiempo y por eso no publicaba nada, y tenía rato de no pasar por aquí y ahora que me decido pasar me do cuenta que también viste esta serie!!!! <3
    La vi el año pasado y, si, se convirtió en mi serie favorita! Es tan emotiva e intensa como vos dijiste, es muy real y crudamente honesta, me encantó! Además de eso siento que me ayudó a quererme más, como que en serio "me llegó".
    Y Finn... oh, si él es mi estereotipo de hombre perfecto!

    Jajaja, que gusto que también te guste MMFD! Un abrazo :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no me animaba con esta serie porque no estaba doblada... ¿ya lo está? :D
    Me encanta el argumento y los personajes, son realistas por lo menos, no todos sacados de una portada de revista *_*
    Me quedo por tu blog, un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Dios a mí MMFD me encantó!
    En serio van a hacer una tercera temporada!!!??? Me quedé con unas ganas de ver muuuuuuucho más.
    Es una de las series que más he disfrutado.
    Y Finn... mejor no digo nada porque si no...
    Besos♥

    ResponderEliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^